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Unitats fraseològiques i ideologia en el discurs publicitari

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13031
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Peraire Ibáñez, Joan
Date:
2005
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2005, n. 36, abril, mayo, junio ; p. 43-55
Abstract:

Se explica la función de las unidades fraseológicas en la transmisión de principios y valores a través de los anuncios televisivos y de prensa, y se plantean algunas ideas para el aprovechamiento didáctico de los textos publicitarios. A partir de unas consideraciones preliminares sobre las características de la publicidad y sobre las relaciones entre ideología y discurso publicitario, se exponen las funciones discursivas de la fraseología en la articulación del mensaje publicitario, presenta algunas ideas para abordar el análisis semántico y pragmático de los eslóganes, propone algunas reflexiones sobre los usos publicitarios de locuciones y frases hechas y, finalmente, sugiere diversas actividades didácticas para facilitar el aprovechamiento didáctico de los anuncios desde la óptica de la enseñanza y aprendizaje de la fraseología.

Se explica la función de las unidades fraseológicas en la transmisión de principios y valores a través de los anuncios televisivos y de prensa, y se plantean algunas ideas para el aprovechamiento didáctico de los textos publicitarios. A partir de unas consideraciones preliminares sobre las características de la publicidad y sobre las relaciones entre ideología y discurso publicitario, se exponen las funciones discursivas de la fraseología en la articulación del mensaje publicitario, presenta algunas ideas para abordar el análisis semántico y pragmático de los eslóganes, propone algunas reflexiones sobre los usos publicitarios de locuciones y frases hechas y, finalmente, sugiere diversas actividades didácticas para facilitar el aprovechamiento didáctico de los anuncios desde la óptica de la enseñanza y aprendizaje de la fraseología.

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Materias (TEE):
filología; lingüística; didáctica; publicidad; lenguaje coloquial; lexicología; ideología; persuasión; sociolingüística
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