Unitats fraseològiques i ideologia en el discurs publicitari
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Fecha:
2005Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2005, n. 36, abril, mayo, junio ; p. 43-55Resumen:
Se explica la función de las unidades fraseológicas en la transmisión de principios y valores a través de los anuncios televisivos y de prensa, y se plantean algunas ideas para el aprovechamiento didáctico de los textos publicitarios. A partir de unas consideraciones preliminares sobre las características de la publicidad y sobre las relaciones entre ideología y discurso publicitario, se exponen las funciones discursivas de la fraseología en la articulación del mensaje publicitario, presenta algunas ideas para abordar el análisis semántico y pragmático de los eslóganes, propone algunas reflexiones sobre los usos publicitarios de locuciones y frases hechas y, finalmente, sugiere diversas actividades didácticas para facilitar el aprovechamiento didáctico de los anuncios desde la óptica de la enseñanza y aprendizaje de la fraseología.
Se explica la función de las unidades fraseológicas en la transmisión de principios y valores a través de los anuncios televisivos y de prensa, y se plantean algunas ideas para el aprovechamiento didáctico de los textos publicitarios. A partir de unas consideraciones preliminares sobre las características de la publicidad y sobre las relaciones entre ideología y discurso publicitario, se exponen las funciones discursivas de la fraseología en la articulación del mensaje publicitario, presenta algunas ideas para abordar el análisis semántico y pragmático de los eslóganes, propone algunas reflexiones sobre los usos publicitarios de locuciones y frases hechas y, finalmente, sugiere diversas actividades didácticas para facilitar el aprovechamiento didáctico de los anuncios desde la óptica de la enseñanza y aprendizaje de la fraseología.
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