Cuando aprender es un reto
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 472, noviembre ; p. 55-58Resumen:
Este instituto de Sils (Girona), que abrió sus puertas en 2008 con una firme vocación innovadora, basa su trabajo en una pedagogía activa e inclusiva. Su objetivo es la formación de personas responsables, críticas y participativas, para lo cual facilita contextos en los cuales aprendan tanto como puedan lo que marca el currículo en grupos heterogéneos. En este sentido, el trabajo por proyectos sitúa al alumnado en un contexto en el que se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje.
Este instituto de Sils (Girona), que abrió sus puertas en 2008 con una firme vocación innovadora, basa su trabajo en una pedagogía activa e inclusiva. Su objetivo es la formación de personas responsables, críticas y participativas, para lo cual facilita contextos en los cuales aprendan tanto como puedan lo que marca el currículo en grupos heterogéneos. En este sentido, el trabajo por proyectos sitúa al alumnado en un contexto en el que se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje.
Leer menos