Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.contributor.authorBarroso Osuna, Julio Manuel
dc.contributor.authorLlorente Cejudo, María del Carmen
dc.contributor.authorYanes Cabrera, Cristina
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 19-23spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/51/cabero_et_al.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130303
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLas redes sociales despiertan un inusitado interés social, profesional y académico. La carencia y necesidad de estudios e investigaciones que ofrezcan resultados y conclusiones a la posible relación entre el uso de las redes sociales y la vinculación con el trabajo colaborativo y otras variables (género, edad, país donde se cursan los estudios universitarios, entre otras), son el detonante del estudio que se presenta en el artículo, y cuyos propósitos generales están destinados a conocer si existen diferencias significativas entre el uso de ellas y dichas variables. Además, se pretende conocer qué herramientas sociales prefieren los discentes en la práctica didáctica. El instrumento empleado para llevar a cabo el trabajo es el elaborado por Anderson et al. (2009) denominado ¿Social Software survey used with unpaced undergrad¿. Algunos de los resultados encontrados muestran que sí existen diferencias significativas en cuestiones de género, mostrando las mujeres mayores habilidades en movilización de herramientas y los hombres en habilidades técnicas-tecnológicas, así como diferencias con respecto a la edad, entre otras.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2016, n. 51 ; 23 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleRedes sociales y tecnologías de la información y la comunicación en educación : aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferenciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 3.0 Spain