Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Les unitats fraseològiques en el discurs argumentatiu

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13029
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Conca Martínez, Maria
Fecha:
2005
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2005, n. 36, abril, mayo, junio ; p. 32-42
Resumen:

Se plantean las líneas teoricoprácticas del análisis sobre la eficacia argumentativa de las unidades fraseológicas (UF), en el marco de la enseñanza-aprendizaje de los registros formales en un nivel de enseñanza media y primeros cursos universitarios. Se abordan cuestiones como: las UF y su función en la estrategia argumentativa, las características estructurales y lingüísticas de la argumentación, y finalmente, y desde un punto de vista práctico, el comportamiento argumentativo de las UF a partir de ejemplos periodísticos y aforísticos.

Se plantean las líneas teoricoprácticas del análisis sobre la eficacia argumentativa de las unidades fraseológicas (UF), en el marco de la enseñanza-aprendizaje de los registros formales en un nivel de enseñanza media y primeros cursos universitarios. Se abordan cuestiones como: las UF y su función en la estrategia argumentativa, las características estructurales y lingüísticas de la argumentación, y finalmente, y desde un punto de vista práctico, el comportamiento argumentativo de las UF a partir de ejemplos periodísticos y aforísticos.

Leer menos
Materias (TEE):
filología; lingüística; didáctica; argumentación; lenguaje coloquial; prosodia; lexicología; comprensión del texto; comprensión oral; sociolingüística
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.