El medio local como escala de análisis en la didáctica de las ciencias sociales de educación secundaria
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2005, n. 4, marzo ; p. 11-19Resumen:
Presenta la metodología y los resultados de una investigación sobre el pensamiento y las prácticas de un grupo de profesores de trayectoria profesional destacada sobre el papel del medio local en la construcción del conocimiento social en las clases de secundaria. En los resultados se establece una tipología de distintos modelos didácticos de estudio del medio y se propone un nuevo modelo que responda a los planteamientos de la nueva geografía regional y a las nuevas necesidades de formación para una ciudadanía terrestre.
Presenta la metodología y los resultados de una investigación sobre el pensamiento y las prácticas de un grupo de profesores de trayectoria profesional destacada sobre el papel del medio local en la construcción del conocimiento social en las clases de secundaria. En los resultados se establece una tipología de distintos modelos didácticos de estudio del medio y se propone un nuevo modelo que responda a los planteamientos de la nueva geografía regional y a las nuevas necesidades de formación para una ciudadanía terrestre.
Leer menos