Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprendiendo los factores que afectan la transferencia de la formación permanente del profesorado : propuestas de mejora
dc.contributor.author | Tomàs i Folch, Marina | |
dc.contributor.author | Duran Bellonch, Maria del Mar | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 156-157 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1486243938.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/130124 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: " Competencias, aprendizaje y reflexión docente" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se aborda la transferencia de la formación docente en la universidad. Se presentan los resultados de indagar cualitativamente en la comprensión de los factores del modelo Holton, Bates y Ruona (2000) y de solicitar a personas expertas propuestas para incrementar la transferencia. Se llevan a cabo 3 entrevistas grupales (focus group) en las 3 universidades participantes en el estudio, sobre la determinación de los factores para evaluar la transferencia de la formación docente en la universidad. En los grupos, compuestos por 21 personas con responsabilidades en la formación docente universitaria, se ahondó en los resultados cuantitativos obtenidos sobre los factores que afectan a la transferencia del aprendizaje. Se confirma la relevancia de los factores identificados en el cuestionario: diseño de la formación y aprendizaje realizado; apoyo del responsable docente; predisposición al cambio; recursos del entorno; feedback del estudiante; reconocimiento institucional; cultura docente del equipo de trabajo y organización personal del trabajo. Además, expertos y expertas aportan propuestas para incrementar la transferencia, confirmando y ampliando el significado de los factores que la facilitan o dificultan, relacionadas con lo personal, lo relativo al programa formativo y lo organizativo o cultural. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2017, v. 20 (1), n. 56, enero ; p. 145-157 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.title | Comprendiendo los factores que afectan la transferencia de la formación permanente del profesorado : propuestas de mejora | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |