Compartiendo la mirada : una experiencia en práctica reflexiva para formación permanente
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2017, v. 20 (1), n. 56, enero ; p. 127-144Resumen:
La formación continua de los formadores es necesaria para la mejora escolar. Con el objetivo de perfeccionar los procedimientos, el equipo asesor del centro del profesorado de Málaga desarrolló una formación en torno a la práctica reflexiva, trabajando directamente con el profesorado en la planificación, seguimiento y evaluación de diversas acciones formativas, recogiendo el trabajo una descripción detallada del proceso y un análisis de los resultados en torno a dos aspectos: para el profesorado, de cara a futuras actuaciones y respecto al propio equipo asesor. Del estudio realizado se valora que, a pesar de algunas de las dificultades reflejadas en el artículo, se ha tratado de una experiencia sumamente enriquecedora tanto para asesorías como para profesorado participante. Asimismo, se considera que la práctica reflexiva es una metodología que precisa de una formación en profundidad para poder aplicarse con verdadera eficacia.
La formación continua de los formadores es necesaria para la mejora escolar. Con el objetivo de perfeccionar los procedimientos, el equipo asesor del centro del profesorado de Málaga desarrolló una formación en torno a la práctica reflexiva, trabajando directamente con el profesorado en la planificación, seguimiento y evaluación de diversas acciones formativas, recogiendo el trabajo una descripción detallada del proceso y un análisis de los resultados en torno a dos aspectos: para el profesorado, de cara a futuras actuaciones y respecto al propio equipo asesor. Del estudio realizado se valora que, a pesar de algunas de las dificultades reflejadas en el artículo, se ha tratado de una experiencia sumamente enriquecedora tanto para asesorías como para profesorado participante. Asimismo, se considera que la práctica reflexiva es una metodología que precisa de una formación en profundidad para poder aplicarse con verdadera eficacia.
Leer menos