Favoreciendo la reflexión del docente : un estudio de clases sobre cálculo integral usando tecnología
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2017, v. 20 (1), n. 56, enero ; p. 67-85Resumen:
Para enfrentar la pregunta ¿cómo fortalecer en un entorno colectivo, la reflexión sobre la práctica de profesores universitarios? se diseña una alternativa de formación basada en una sesión de estudio de clases articulada con la noción de reflexión sistemática. Se establece referentes teóricos desde la reflexión y la noción de tarea matemática para abordar, con un enfoque cualitativo, un estudio interpretativo. Se examina los datos extraídos de transcripciones de la grabación en vídeo de la sesión realizada en un evento internacional. Se observa que la alternativa de formación propuesta presenta elementos que favorecen la reflexión sobre la práctica del docente.
Para enfrentar la pregunta ¿cómo fortalecer en un entorno colectivo, la reflexión sobre la práctica de profesores universitarios? se diseña una alternativa de formación basada en una sesión de estudio de clases articulada con la noción de reflexión sistemática. Se establece referentes teóricos desde la reflexión y la noción de tarea matemática para abordar, con un enfoque cualitativo, un estudio interpretativo. Se examina los datos extraídos de transcripciones de la grabación en vídeo de la sesión realizada en un evento internacional. Se observa que la alternativa de formación propuesta presenta elementos que favorecen la reflexión sobre la práctica del docente.
Leer menos