Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado Álvarez, María Carmen
dc.contributor.authorGutiérrez García, Andrea
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 55-56spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/129826
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38437spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: " Metodología de investigación en la Pedagogía social (avance cualitativo y modelos mixtos)"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.description.abstractEl debate social sobre prostitución se polariza en dos posiciones básicas: erradicación y regulación. Las posiciones emergen desde las representaciones sociales de las que participan quienes las adoptan. El objetivo es aproximarse a los contenidos de la representación social en jóvenes estudiantes de universidad a través de las producciones discursivas mediante la técnica del grupo de discusión. Se formaron cuatro grupos de chicas, cuatro de chicos y uno mixto. El análisis de contenido a través del programa Nvivo 10, revela la presencia de ambas posiciones en el discurso y un marco común de definición. En la representación social emergente, el debate se centra en la mujer prostituida permaneciendo invisibilizado el hombre consumidor y los valores del modelo patriarcal de sexualidad. Ocupa un lugar preponderante la cuestión económico-laboral. Los argumentos en contra se articulan en torno a: estigma y degradación para la mujer, no legitimidad ética, nunca es libre para las mujeres ni legítima para los hombres. Los argumentos a favor se articulan en torno a: contrato libre entre personas, cumple una función social, no es degradante para las mujeres ni éticamente reprobable. El análisis de los discursos es fundamental para una adecuada pedagogía social dirigida a promover valores de igualdad y a visibilizar posiciones de poder en las relaciones de género.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2015, n. 26, 3ª época ; p. 35-57spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectdiscusiónspa
dc.subjectprostituciónspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectinvestigación socialspa
dc.subjectconducta sexualspa
dc.titleA qualitative approach to the positions towards prostitution through social discourse : socioeducational perspectiveeng
dc.titleAproximación cualitativa a las posiciones discursivas sobre la prostitución : perspectiva socioeducativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2015.26.02spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España