Mass media : spaces for leisure or socialization agents in adolescence?
Texto completo:
http://recyt.fecyt.es/index.php/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2014, n. 23, 3ª época ; p. 231-252Resumen:
Los medios de comunicación y los medios tecnológicos se han convertido en fuente de estrategias simbólicas para los sectores más jóvenes de la sociedad. Se analiza el impacto que las estrategias tienen en el alumnado de 11 a 14 años. A partir de una muestra de 846 estudiantes, pertenecientes a centros situados en contextos geográficos diferentes, se han investigado dos variables, con un índice de consistencia de Cronbach de 0,918: la primera analiza los factores de la implicación del alumnado, es decir, las variables psicoeducativas producidas en el proceso de compromiso personal y en el desarrollo psicosocial. La segunda determina la jerarquización de aquellos agentes que ejercen un papel socializador sobre el alumnado. Los resultados ponen de manifiesto que los medios de comunicación han desplazado a las familias y a los propios centros educativos como ejes de socialización principales.
Los medios de comunicación y los medios tecnológicos se han convertido en fuente de estrategias simbólicas para los sectores más jóvenes de la sociedad. Se analiza el impacto que las estrategias tienen en el alumnado de 11 a 14 años. A partir de una muestra de 846 estudiantes, pertenecientes a centros situados en contextos geográficos diferentes, se han investigado dos variables, con un índice de consistencia de Cronbach de 0,918: la primera analiza los factores de la implicación del alumnado, es decir, las variables psicoeducativas producidas en el proceso de compromiso personal y en el desarrollo psicosocial. La segunda determina la jerarquización de aquellos agentes que ejercen un papel socializador sobre el alumnado. Los resultados ponen de manifiesto que los medios de comunicación han desplazado a las familias y a los propios centros educativos como ejes de socialización principales.
Leer menos