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Si el eje de ordenadas es vertical, ¿qué podemos decir de las alturas de un triángulo?
dc.contributor.author | Azcárate, Carmen | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/12965 | |
dc.identifier.uri | https://revistasuma.es/revistas/25-junio-1997/si-el-eje-de-ordenadas-es-vertical.html | |
dc.description | Resumen de la autora. Este artículo pertenece a un número en homenaje a Gonzalo Sánchez Vázquez | spa |
dc.description.abstract | Partiendo del uso de la palabra vertical en las clases de matemáticas y de las confusiones habituales de los alumnos en torno al concepto de altura de un triángulo, se exponen algunas reflexiones acerca de cuestiones de lenguaje, de errores de alumnos con algunas explicaciones de sus orígenes, de imágenes mentales y esquemas conceptuales de los estudiantes y del papel de las definiciones en el aprendizaje de las matemáticas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Suma. 1997, n. 25, junio ; p. 23-30 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | equivocación | spa |
dc.title | Si el eje de ordenadas es vertical, ¿qué podemos decir de las alturas de un triángulo? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Suma | spa |