Mostrar el registro sencillo del ítem
Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante : indicadores de buenas prácticas
dc.contributor.author | Martínez Usarralde, María Jesús | |
dc.contributor.author | Lloret Catalá, Carmen | |
dc.contributor.author | Cépedes Rco, Manuel | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 50-52 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/129651 | |
dc.identifier.uri | http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/49010 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Diversidad Cultural e inclusión socioeducativa" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en portugués | spa |
dc.description.abstract | La inmigración constituye un fenómeno que ha modificado el escenario social de todos los países y que ha ido creciendo junto a un mundo cada vez más global. Fruto de estos cambios sociales, se han generado nuevos retos y desafíos en el ámbito educativo orientados a la integración del alumnado inmigrante y la educación intercultural. El objetivo es por tanto acometer un análisis sobre los elementos de atención educativa al alumnado inmigrante definidos en las políticas de acogida a este colectivo, tanto de instituciones educativas como de autores de referencia a nivel nacional e internacional. Para ello, se abordan las siguientes fases en el desarrollo de la investigación: pre-análisis de la documentación, análisis de contenido con Atlas.ti 7 a través de categorías e indicadores de buenas prácticas sobre qué deberían hacer las escuelas integradoras del alumnado inmigrante, resultados y conclusiones a fin de sistematizar y agrupar las medidas que cualquier escuela ¿integradora¿ debería poner en práctica y facilitar con ello la autoevaluación de cualquier programa de integración escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2017, n. 29, 3ª época ; p. 41-54 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.title | What integration schools of immigrant students do : indicators for good practices | eng |
dc.title | Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante : indicadores de buenas prácticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2017.29.03 | spa |