Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Usarralde, María Jesús
dc.contributor.authorLloret Catalá, Carmen
dc.contributor.authorCépedes Rco, Manuel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 50-52spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/129651
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/49010spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Diversidad Cultural e inclusión socioeducativa"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.description.abstractLa inmigración constituye un fenómeno que ha modificado el escenario social de todos los países y que ha ido creciendo junto a un mundo cada vez más global. Fruto de estos cambios sociales, se han generado nuevos retos y desafíos en el ámbito educativo orientados a la integración del alumnado inmigrante y la educación intercultural. El objetivo es por tanto acometer un análisis sobre los elementos de atención educativa al alumnado inmigrante definidos en las políticas de acogida a este colectivo, tanto de instituciones educativas como de autores de referencia a nivel nacional e internacional. Para ello, se abordan las siguientes fases en el desarrollo de la investigación: pre-análisis de la documentación, análisis de contenido con Atlas.ti 7 a través de categorías e indicadores de buenas prácticas sobre qué deberían hacer las escuelas integradoras del alumnado inmigrante, resultados y conclusiones a fin de sistematizar y agrupar las medidas que cualquier escuela ¿integradora¿ debería poner en práctica y facilitar con ello la autoevaluación de cualquier programa de integración escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2017, n. 29, 3ª época ; p. 41-54spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleWhat integration schools of immigrant students do : indicators for good practiceseng
dc.titleLo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante : indicadores de buenas prácticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2017.29.03spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España