The process of socialization in teenagers : between the integration and the risk : guidelines for a sustainable citizenship
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2015Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2015, n. 25, 3ª época ; p. 143-170Resumen:
Se refleja los intereses, opiniones e incertidumbres que envuelven a adolescentes residentes en entornos de fragilidad. Es un estudio que aborda las circunstancias desde tres barrios del área metropolitana de Valencia. Se analiza el entorno en que socializan: las relaciones familiares y comunitarias, los hábitos y percepciones de la realidad sobre la que actúan. Se centra la mirada en ellos y ellas, con la finalidad de identificar los riesgos y establecer un diagnóstico que permita determinar los hándicaps que surgen en los procesos de socialización. Se desarrolla una metodología de triangulación cuantitativa y cualitativa en función de los objetivos que se ha diseñado. Todo ello con intención de elaborar líneas estratégicas orientadas a la inclusión socioeducativa. Así, se toma la transformación de las estructuras sociales como eje estructural y en base a ello, los principales factores positivos y negativos que inciden en una socialización resistente o por el contrario sometida a riesgos.
Se refleja los intereses, opiniones e incertidumbres que envuelven a adolescentes residentes en entornos de fragilidad. Es un estudio que aborda las circunstancias desde tres barrios del área metropolitana de Valencia. Se analiza el entorno en que socializan: las relaciones familiares y comunitarias, los hábitos y percepciones de la realidad sobre la que actúan. Se centra la mirada en ellos y ellas, con la finalidad de identificar los riesgos y establecer un diagnóstico que permita determinar los hándicaps que surgen en los procesos de socialización. Se desarrolla una metodología de triangulación cuantitativa y cualitativa en función de los objetivos que se ha diseñado. Todo ello con intención de elaborar líneas estratégicas orientadas a la inclusión socioeducativa. Así, se toma la transformación de las estructuras sociales como eje estructural y en base a ello, los principales factores positivos y negativos que inciden en una socialización resistente o por el contrario sometida a riesgos.
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