Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras González, Luis Carlosspa
dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, Joséspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12948
dc.identifier.urihttps://revistasuma.es/revistas/24-febrero-1997/la-resolucion-de-problemas-en-la.html
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.description.abstractTras una introducción, en la que los autores expresan su manera de entender la resolución de problemas, el artículo trata de poner de relieve el importante papel que ésta desempeña como dinamizadora de un aprendizaje constructivista. En concreto, se utiliza un ejemplo para explicitar una forma de construir conocimiento significativo relativo a los números, a las propias estrategias de resolución e incluso a actitudes deseables para cualquier persona. En definitiva, este trabajo intenta acercar al profesor de secundaria reflexiones extraídas de un proceso de investigación, alentando de esta forma la útil, a la vez que necesaria, colaboración entre docentes e investigadores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSuma. 1997, n. 24, febrero ; p. 21-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.titleLa resolución de problemas en la construcción de conocimiento : un ejemplospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSumaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem