Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar a pensar al alumnado del primer ciclo de primaria a través de la matemática
dc.contributor.author | Soriano Ayala, Encarnación | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/12936 | |
dc.identifier.uri | https://revistasuma.es/revistas/23-noviembre-1996/ensenar-a-pensar-al-alumnado-del.html | |
dc.description | Resumen de la autora | spa |
dc.description.abstract | Se hacen reflexiones que permiten considerar las matemáticas como área idónea para enseñar a pensar a los niños en la escuela primaria. Se analiza la necesidad de cambiar las prácticas tradicionales, diseñando actividades centradas en los procesos y no en los productos. Desde este planteamiento se establece el paralelismo que existe entre la formación de los conceptos matemáticos y la del pensamiento reflexivo. Se estudia cómo las matemáticas favorecen la adquisición de las diversas capacidades, para terminar revisando, de forma detallada y con ilustraciones prácticas, los elementos intelectuales que un adecuado planteamiento matemático permite desarrollar. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Suma. 1996, n. 23, noviembre ; p. 7-20 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | pensamiento convergente-divergente | spa |
dc.subject | memoria | spa |
dc.subject | percepción del espacio | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.title | Enseñar a pensar al alumnado del primer ciclo de primaria a través de la matemática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Suma | spa |