El procés emocional d'escoltar i produir música
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Temps d'educació. 2016, n. 50 ; p. 69-85Abstract:
Se tiene como principal objetivo dar a conocer, a partir de un amplio análisis bibliográfico, todo aquello que rodea el complejo proceso emocional que se produce cuando se escucha música. Se incluye una exposición de las teorías más relevantes sobre música y emociones publicadas a lo largo de la historia, la definición sobre qué son las emociones estéticas y los métodos que se utilizan para evaluarlas, la descripción de cómo los diferentes parámetros que conforman la música (tempo, intensidad, intervalos, etc.) influyen en las emociones del oyentes, y a modo de conclusión se presenta la utilidad de la música como un recurso relevante para la educación emocional.
Se tiene como principal objetivo dar a conocer, a partir de un amplio análisis bibliográfico, todo aquello que rodea el complejo proceso emocional que se produce cuando se escucha música. Se incluye una exposición de las teorías más relevantes sobre música y emociones publicadas a lo largo de la historia, la definición sobre qué son las emociones estéticas y los métodos que se utilizan para evaluarlas, la descripción de cómo los diferentes parámetros que conforman la música (tempo, intensidad, intervalos, etc.) influyen en las emociones del oyentes, y a modo de conclusión se presenta la utilidad de la música como un recurso relevante para la educación emocional.
Leer menos