Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento informal de la ciencia, o por qué los museos de ciencia son tan eficientes
dc.contributor.author | Pol Méndez, Elena | |
dc.contributor.author | Asensio Brouard, Mikel | |
dc.contributor.author | Noguera Jordana, Lluis | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 60-66 | spa |
dc.identifier.issn | 1132-6239 | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/129243 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una discusión de dos investigaciones independientes realizadas en los museos de CosmoCaixa de Madrid y de Barcelona. En el primer caso, una evaluación de un espacio permanente de unos 250 metros cuadrados denominado ¿el Clik de los niños¿, dirigido a niños de 3-8 años y a familias; y en el segundo caso dentro de una evaluación de toda la exposición permanente de CosmoCaixa Barcelona, que cuenta con una superficie de más de 5000 metros cuadrados, dedicada a la historia de la materia, dividida en cuatro grandes partes: materia inerte, materia viva, materia inteligente y materia civilizada. Se utilizan ambas investigaciones y algunos de sus resultados para la discusión de la importancia del aprendizaje informal en los ámbitos de presentación interactiva y participativa de la ciencia, así como para la discusión de los propios datos sobre `aprendibilidad¿ y las potencialidades de los llamados aprendizajes informales | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2016, n. 44 ; p. 41-66 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica del museo | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | ciencias tecnológicas | spa |
dc.title | Conocimiento informal de la ciencia, o por qué los museos de ciencia son tan eficientes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tarbiya2016.44 |