Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez de Mera, Daniel
dc.contributor.authorLázaro Cayuso, Paula
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 132-133spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/7087/7455spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/129223
dc.descriptionMonográfico con el título: "Tecnologías, educación y brecha digital"spa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende analizar cómo se desarrollan las habilidades sociales en adolescentes mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y si la adicción derivada del uso de servicios de mensajería tales como WhatsApp puede mejorar la capacidad que tienen para mejorar las habilidades sociales. Se presenta un estudio de caso cuya muestra es un grupo de estudiantes de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de varios institutos de la Comunidad de Madrid. Mediante el análisis cuantitativo de los datos obtenidos se ha comprobado que no existe una relación directa entre los elementos que se estudiaron y por tanto los resultados mostraron que, al contrario de como se creía en la hipótesis inicial, no existe una relación directa entre las variables estudiadas. Entre las causas del hecho se establece la necesidad de ampliar la muestra para encontrar todos los niveles de adicción al WhatsApp y de habilidades sociales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2017, n. 29 ; p. 121-134spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectadolescentespa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectactitud juvenilspa
dc.subjectautocontrolspa
dc.titleLa adicción al WhatsApp en adolescentes y sus implicaciones en las habilidades socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain