Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáenz de Castro, César
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 102-103spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/129169
dc.description.abstractFrente a la presentación tradicional de la matemática como una ciencia hipotético-deductiva y de su enseñanza centrada en los factores psicológicos (cognitivos y afectivos) que intervienen en su aprendizaje, se proporcionan algunos apuntes o reflexiones sobre el tratamiento educativo de las matemáticas como una ciencia sociocultural. Este enfoque permite reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento matemático y su papel en la actual sociedad tecno-científica, relacionando los procesos de matematización con el poder, de forma que la persona analfabeta matemáticamente tiene limitaciones serias para ejercer una ciudadanía ilustrada y crítica. La propuesta de la Educación Matemática Crítica (EMC), que parte de estas reflexiones, supone una alternativa al modelo de matemática escolar que supone el programa PISA auspiciado por la OCDE.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2016, n. 44 ; p. 87-104spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectambiente culturalspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectvalorspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.titleAlgunos apuntes sobre un enfoque socio-cultural en la enseñanza de las matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa
dc.identifier.doi10.15366/tarbiya2016.44


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem