Francisco Giner y la escuela del siglo XXI
Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 471, octubre ; p. 50-53Resumen:
La Institución Libre de Enseñanza fue un movimiento educativo que tuvo un amplio reconocimiento en Europa. Sus acciones de reforma llevaron a ensayar ideas que transformaban los hábitos escolares con una gran radicalidad: se salía de las aulas para encontrar fuera de sus muros aquello que debía aprenderse. El ideal era formar personas libres, capaces de gobernarse por sí mismas en un ambiente sin presión por los exámenes, y fomentar la convivencia entre sexos y clases sociales.
La Institución Libre de Enseñanza fue un movimiento educativo que tuvo un amplio reconocimiento en Europa. Sus acciones de reforma llevaron a ensayar ideas que transformaban los hábitos escolares con una gran radicalidad: se salía de las aulas para encontrar fuera de sus muros aquello que debía aprenderse. El ideal era formar personas libres, capaces de gobernarse por sí mismas en un ambiente sin presión por los exámenes, y fomentar la convivencia entre sexos y clases sociales.
Leer menos