El problema P-S de McCarthy y otros acertijos
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1996Publicado en:
Suma. 1996, n. 21, febrero ; p. 21-33Resumen:
Usualmente, los problemas de ingenio (puzzles) han sido considerados ejemplos motivadores para la enseñanza de la programación. Muchos autores han defendido el lenguaje PROLOG como un primer acercamiento a la programación y a las ciencias de la computación ya que con un conocimiento elemental de éste se pueden abordar problemas muy sugerentes, como los que se estudian en este trabajo. Sin embargo, como se muestra, también puede conseguirse el mismo objetivo con el uso de lenguajes funcionales (no estrictos) modernos, cuyo principal representante, al menos en la comunidad educativa, es Haskell.
Usualmente, los problemas de ingenio (puzzles) han sido considerados ejemplos motivadores para la enseñanza de la programación. Muchos autores han defendido el lenguaje PROLOG como un primer acercamiento a la programación y a las ciencias de la computación ya que con un conocimiento elemental de éste se pueden abordar problemas muy sugerentes, como los que se estudian en este trabajo. Sin embargo, como se muestra, también puede conseguirse el mismo objetivo con el uso de lenguajes funcionales (no estrictos) modernos, cuyo principal representante, al menos en la comunidad educativa, es Haskell.
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