Fractales y azar : un acercamiento mediante la calculadora gráfica
Texto completo:
https://revistasuma.es/revistas/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Suma. 1995, n. 20, noviembre ; p. 69-72Resumen:
Mientras la intuición lleva a suponer que un proceso aleatorio debe conducir a una estructura arbitraria y desordenada, la experiencia que se muestra en el artículo pone de manifiesto que no siempre es así. Las calculadoras gráficas proporcionan un instrumento muy útil para acercarse en el aula, de modo experimental, a los fractales y al caos.
Mientras la intuición lleva a suponer que un proceso aleatorio debe conducir a una estructura arbitraria y desordenada, la experiencia que se muestra en el artículo pone de manifiesto que no siempre es así. Las calculadoras gráficas proporcionan un instrumento muy útil para acercarse en el aula, de modo experimental, a los fractales y al caos.
Leer menos