Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguayo Lorenzo, Eva
dc.contributor.authorFreire Esparís, María Pilar
dc.contributor.authorLamelas Castellanos, Nélida
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 25-27spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/48588/50120spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128925
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pone de manifiesto la importancia de la introducción de la perspectiva de género en las materias del Grado en Economía. El análisis económico debe atender a todos aquellos factores que explican la existencia de desiguales niveles de desarrollo individual y social; así como reconocer el diferente impacto que las actuaciones económicas pueden ejercer en mujeres y hombres. Se constata que a pesar de la existencia de un marco legislativo favorable a la incorporación en los planes de estudio universitarios, en las materias del perfil de economía - incluida la materia Trabajo Fin de Grado (TFG)- la presencia del enfoque de género resulta insuficiente. Se presenta la experiencia de su inclusión en el TFG (Trabajo Fin de Grado) en el Grado en Economía de la Universidad de Santiago de Compostela, realizada en las áreas de Economía Cuantitativa, Historia Económica y Economía Aplicada durante el curso 2011-12. Se detalla la metodología de trabajo desarrollada: el proceso de diseño y las fases; los contenidos estudiados, basados en indicadores de género que caracterizan las desigualdades desfavorables a las mujeres en el ámbito socio-laboral y los resultados obtenidos. Las principales contribuciones de la realización han sido la más amplia comprensión de una problemática social desde la perspectiva de género y la profundización en los conocimientos sobre cada tema.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 1 ; p. 11-27spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectproyecto de investigaciónspa
dc.subjectciencias económicasspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.titleIncorporación de la perspectiva de género en el TFG : una experiencia en el Grado en Economía de la USCspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain