Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHolst, Bruna
dc.contributor.authorWeber, João Luís Almeida
dc.contributor.authorBear, George G.
dc.contributor.authorLisboa, Carolina Saraiva de Macedo
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 8-11spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128924
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17295spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionDisponible la versión en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Multiculturalidad y salud¿spa
dc.description.abstractEl clima escolar evalúa las dimensiones: social, emocional, ética, académica y ambiental de la vida escolar, tales como normas, metas, valores, relaciones interpersonales, prácticas de enseñanza y aprendizaje y estructuras institucionales. Se pretende presentar el proceso de traducción, adaptación cultural y de investigación de la validación del contenido del instrumento de clima escolar del Delaware School Climate Survey-Student (DSCS-S) en Brasil, especialmente la investigación de la validez del contenido del instrumento a través del coeficiente de validez de contenido (CVC). El proceso consistió en etapas de traducción y retraducción, estudio piloto con público albo, evaluaciones con especialistas y minuciosos ajustes en el instrumento. El análisis apunta a la importancia de seguir un riguroso método de adaptación transcultural de instrumentos para garantizar la validez del contenido, así como la existencia de evidencias de validez de contenido (CVC (coeficiente de validez de contenido) > 0,8 para todas las escalas del instrumento) del DSCS-S (Delaware School Climate Survey-Student) para la lengua portuguesa de Brasil. El instrumento puede ayudar a las escuelas brasileñas a evaluar el clima escolar y desarrollar estrategias, programas y políticas escolares más eficaces.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2016, v. 22, n. 2 ; 11 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectinvestigación transculturalspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleBrazilian cross-cultural adaptation and content validity of the Delaware School Climate Survey-Student (DSCS-S)eng
dc.titleAdaptación transcultural y validación del contenido del Delaware School Climate SurveyStudent (DSCS-S) en Brasilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.22.2.6459spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International