Mostrar el registro sencillo del ítem
Analysis of the scientific literature on Massive Open Online Courses (MOOCs)
dc.contributor.author | Zancanaro, Airton | |
dc.contributor.author | Domingues, Maria Jose¿ Carvalho de Souza | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 76-78 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/15910/14462 | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128843 | |
dc.description | Monográfico con el título: "Visión de los MOOC desde una perspectiva práctica" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los Massive Open Online Courses (MOOC) están ganando atención en el campo académico por la innovación disruptiva que llevan para el sistema educativo. Debido a la emergencia del tema, el área necesita estudios bibliométricos recientes que apunten los estudios realizados previamente y sugieran pautas para futuras investigaciones. Por tanto, se tiene como objetivo mapear las investigaciones acerca de MOOCs (Massive Open Online Courses) publicadas hasta diciembre de 2014 en dos bases de datos científicas: Scopus y Web of Science. A partir de los datos recogidos, algunos aspectos relevantes fueron explorados, a saber: el número de publicaciones por año; el mapeo de las instituciones; los autores con la mayor cantidad de publicaciones; la clasificación en macrotemas de los trabajos identificados y las referencias más utilizadas por los autores. Para el análisis, fueron utilizados 294 artículos escritos por 694 autores, afiliados a 266 instituciones. En los trabajos los autores utilizaron 5.060 referencias diferentes, así como 634 palabras clave. En los artículos analizados, los autores utilizaron 5.060 referencias diferentes, así como 634 palabras claves diferentes. Además de un mapeo de investigación, tiene como objetivo contribuir para la propagación de la idea de que el tema MOOC (Massive Open Online Courses) es aún emergente y prometedor, y necesita avanzar para el desarrollo de nuevas investigaciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2017, v. 20, n. 1 ; p. 59-80 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.subject | publicación periódica | spa |
dc.subject | base de datos | spa |
dc.subject.other | MOOC | spa |
dc.title | Analysis of the scientific literature on Massive Open Online Courses (MOOCs) | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |