Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZancanaro, Airton
dc.contributor.authorDomingues, Maria Jose¿ Carvalho de Souza
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 76-78spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/15910/14462spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128843
dc.descriptionMonográfico con el título: "Visión de los MOOC desde una perspectiva práctica"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos Massive Open Online Courses (MOOC) están ganando atención en el campo académico por la innovación disruptiva que llevan para el sistema educativo. Debido a la emergencia del tema, el área necesita estudios bibliométricos recientes que apunten los estudios realizados previamente y sugieran pautas para futuras investigaciones. Por tanto, se tiene como objetivo mapear las investigaciones acerca de MOOCs (Massive Open Online Courses) publicadas hasta diciembre de 2014 en dos bases de datos científicas: Scopus y Web of Science. A partir de los datos recogidos, algunos aspectos relevantes fueron explorados, a saber: el número de publicaciones por año; el mapeo de las instituciones; los autores con la mayor cantidad de publicaciones; la clasificación en macrotemas de los trabajos identificados y las referencias más utilizadas por los autores. Para el análisis, fueron utilizados 294 artículos escritos por 694 autores, afiliados a 266 instituciones. En los trabajos los autores utilizaron 5.060 referencias diferentes, así como 634 palabras clave. En los artículos analizados, los autores utilizaron 5.060 referencias diferentes, así como 634 palabras claves diferentes. Además de un mapeo de investigación, tiene como objetivo contribuir para la propagación de la idea de que el tema MOOC (Massive Open Online Courses) es aún emergente y prometedor, y necesita avanzar para el desarrollo de nuevas investigaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2017, v. 20, n. 1 ; p. 59-80spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectpublicación periódicaspa
dc.subjectbase de datosspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleAnalysis of the scientific literature on Massive Open Online Courses (MOOCs)eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain