Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAparicio Frutos, Juan José
dc.contributor.authorRodríguez Moneo, María
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 60-66spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128768spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe hace una breve revisión de las principales investigaciones que demuestran que no es la educación en general, sino únicamente la calidad de la enseñanza lo que da lugar al progreso económico y social, tanto de los individuos como de las sociedades en su conjunto. Se pasa luego a hacer un análisis en profundidad de los posibles factores que determinan una enseñanza de calidad para llegar a resolver que la calidad de la enseñanza depende de la calidad del profesor y no de otros factores como el aumento del gasto. A continuación se expone lo que es un profesor de calidad y cómo se logra que un sistema educativo cuente con profesores de calidadspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2016, n. 44 ; p. 41-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.titleLa calidad de la educación como determinante del progreso de los países y la calidad del profesorado como determinante de la calidad de la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa
dc.identifier.doi10.15366/tarbiya2016.44


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem