Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín del Pozo, María Ángeles
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 154-157spa
dc.identifier.issn1577-0338spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/28329
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128626
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿CLIL/AICLE en educación¿spa
dc.description.abstractLa formación del profesorado para CLIL (Content and language integrated learning) es una de los mayores retos a los que se enfrentan la teoría y la práctica CLIL (Content and language integrated learning). Se intenta contribuir al ámbito por medio de un ejemplo de análisis de necesidades de formación de profesorado en lo que respecta a requisitos lingüísticos para la enseñanza de contenidos en inglés. El marco teórico que subyace en la propuesta es el Language Triptych (Coyle et al., 2010) y la dicotomía BICS/CALP (Cummins, 1984). Se administraron cuestionarios de preguntas abiertas a seis de los profesores participantes en una titulación bilingüe de la Universidad de Valladolid y se realizaron entrevistas informales. Las referencias a aspectos lingüísticos que aparecen en las respuestas se clasifican según los tres elementos del Language Triptych (la lengua del /para / a través del aprendizaje) o la distinción BICS /CALP. Los profesores muestran una conciencia lingüística básica que puede percibirse en las reflexiones. El trabajo concluye con una propuesta de contenidos lingüísticos que, según los datos analizados, parece ser adecuada para una actualización lingüística de los que van a iniciarse en docencia CLIL (Content and language integrated learning).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPulso. 2016, n. 39 ; p. 141-157spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleAn approach to CLIL teacher language awareness using the Language Triptychheng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPulsospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain