Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas activas en la asignatura de Bases de la Escuela Inclusiva de la E.U. de Magisterio de Bilbao
dc.contributor.author | Darretxe Urrutxi, Leire | |
dc.contributor.author | Aróstegui Barandica, Igone | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 336-339 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128586 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5986 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia innovadora, activa y dialogada de aprendizaje de aula en el marco de la formación inicial del profesorado de segundo curso de magisterio de la Universidad del País Vasco, Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), (Bilbao), en la asignatura de Bases de la Escuela Inclusiva. Utilizando diferentes estrategias metodológicas activas, se pretende impulsar la participación activa del alumnado, incorporando diversos ingredientes que pueden favorecer y ayudar a la formación de los y las futuras profesionales. La asignatura se plantea teniendo como base varios ejes: el trabajo colaborativo entre el profesorado universitario que comparte la asignatura, como ingrediente fundamental para favorecer el trabajo colaborativo entre el propio alumnado; la sensibilización del alumnado en la necesidad de convertirse en profesionales intelectuales para favorecer y ayudar a la transformación y a la superación de las desigualdades; y el trabajo sobre las últimas referencias en investigación educativa y la aplicación de algunas de las actuaciones educativas más transformadoras para experimentar y reflexionar en torno a ellas. Un proceso de enseñanza y aprendizaje que se visibiliza, entre otros aspectos, a través del portfolio grupal como estrategia de aprendizaje y evaluación. En los portfolios se recogen las voces de los participantes y de las que se concluyen algunas reflexiones que pueden ayudar a mejorar la calidad de la formación en el área y el impacto en el futuro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2016, v. 14, n. 2, julio-diciembre ; p. 315-340 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Estrategias metodológicas activas en la asignatura de Bases de la Escuela Inclusiva de la E.U. de Magisterio de Bilbao | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2016.5986 | spa |