Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDarretxe Urrutxi, Leire
dc.contributor.authorAróstegui Barandica, Igone
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 336-339spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128586
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5986spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia innovadora, activa y dialogada de aprendizaje de aula en el marco de la formación inicial del profesorado de segundo curso de magisterio de la Universidad del País Vasco, Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), (Bilbao), en la asignatura de Bases de la Escuela Inclusiva. Utilizando diferentes estrategias metodológicas activas, se pretende impulsar la participación activa del alumnado, incorporando diversos ingredientes que pueden favorecer y ayudar a la formación de los y las futuras profesionales. La asignatura se plantea teniendo como base varios ejes: el trabajo colaborativo entre el profesorado universitario que comparte la asignatura, como ingrediente fundamental para favorecer el trabajo colaborativo entre el propio alumnado; la sensibilización del alumnado en la necesidad de convertirse en profesionales intelectuales para favorecer y ayudar a la transformación y a la superación de las desigualdades; y el trabajo sobre las últimas referencias en investigación educativa y la aplicación de algunas de las actuaciones educativas más transformadoras para experimentar y reflexionar en torno a ellas. Un proceso de enseñanza y aprendizaje que se visibiliza, entre otros aspectos, a través del portfolio grupal como estrategia de aprendizaje y evaluación. En los portfolios se recogen las voces de los participantes y de las que se concluyen algunas reflexiones que pueden ayudar a mejorar la calidad de la formación en el área y el impacto en el futuro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2016, v. 14, n. 2, julio-diciembre ; p. 315-340spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleEstrategias metodológicas activas en la asignatura de Bases de la Escuela Inclusiva de la E.U. de Magisterio de Bilbaospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2016.5986spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional