Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán Rodríguez, Rodrigo Alberto
dc.contributor.authorEstay-Niculcar, Christian Antonio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 180-185spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128585
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5905spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos cambios en los patrones conductuales del docente se pueden dar a partir de modificaciones superficiales (cambio 1) o si el cambio viene acompañado de modificaciones en el pensamiento y conocimiento pedagógico en que se apoya (cambio 2). El trabajo tiene como propósito promover el cambio 2, a través de una guía que invite al docente a la reflexión, de manera que pueda abordar las buenas prácticas docentes a partir de cambios profundos en el pensamiento y estilo de enseñanza específicamente en la educación virtual universitaria. La propuesta se sustenta en una revisión literaria sobre: las buenas prácticas en diferentes verticales, las buenas prácticas educativas en la educación virtual y modelos de buenas prácticas educativas para identificar un conjunto de prácticas para la educación virtual. Posteriormente, se presenta una guía de tres momentos, que el docente podrá utilizar como ejercicio de autoevaluación y así determinar si la adopción de buenas prácticas educativas es del tipo cambio 1 o del tipo cambio 2. La educación virtual aún enfrenta retos y desafíos en la Sociedad del Conocimiento, ya que se cuestiona la calidad por la falta de interacción física, que por naturaleza, la educación presencial posee. Por ende, se invita al docente universitario a que utilice la guía y a la vez preguntarse iterativamente, ¿qué tipo de cambio desea asumir en el patrón conductual?. Del tipo de cambio que asuma, dependerá la contribución a la calidad de la educación virtual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2016, v. 14, n. 2, julio-diciembre ; p. 159-186spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLas buenas prácticas docentes en la educación virtual universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2016.5905spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional