Enseñar a pensar históricamente : sobre el origen de los nacionalismos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula historia social. 2001, n. 8, otoño ; p. 60-71Resumen:
Se presenta un desarrollo de contenidos de primero de bachillerato. En él se tratan de relacionar los procesos de nacionalismo europeo con los del nacionalismo español, aunque al adaptarse a la estructura currícular vigente haya que ocuparse preferentemente de los nacionalismos extrahispánicos en el curso de la historia del mundo contemporánea de primero, y que apenas se pueda aludir a los procesos europeos en segundo al tratar los nacionalismos españoles. Se trata de una reflexión personal sobre criterios que el autor procura tener en cuenta para diseñar actividades de enseñanza-aprendizaje, contextualizada en el tema de los orígenes de los nacionalismos.
Se presenta un desarrollo de contenidos de primero de bachillerato. En él se tratan de relacionar los procesos de nacionalismo europeo con los del nacionalismo español, aunque al adaptarse a la estructura currícular vigente haya que ocuparse preferentemente de los nacionalismos extrahispánicos en el curso de la historia del mundo contemporánea de primero, y que apenas se pueda aludir a los procesos europeos en segundo al tratar los nacionalismos españoles. Se trata de una reflexión personal sobre criterios que el autor procura tener en cuenta para diseñar actividades de enseñanza-aprendizaje, contextualizada en el tema de los orígenes de los nacionalismos.
Leer menos