Validación de un instrumento en español para medir habilidades parentales promovidas en una intervención de educación parental
Full text:
http://revistes.ub.edu/index.php ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 30-47Abstract:
Las intervenciones promotoras de habilidades parentales son efectivas en el desarrollo del bienestar infantil y parental. En España este tipo de intervenciones son frecuentes pero no existen instrumentos validados para medir las habilidades parentales que permitan evaluarlas. Se presenta la validación de un instrumento para la medida de habilidades parentales creado a partir de un cuestionario de 43 ítems y seis dimensiones utilizado en el marco de un programa de educación parental en diversos territorios de España.
Las intervenciones promotoras de habilidades parentales son efectivas en el desarrollo del bienestar infantil y parental. En España este tipo de intervenciones son frecuentes pero no existen instrumentos validados para medir las habilidades parentales que permitan evaluarlas. Se presenta la validación de un instrumento para la medida de habilidades parentales creado a partir de un cuestionario de 43 ítems y seis dimensiones utilizado en el marco de un programa de educación parental en diversos territorios de España.
Leer menos