Validación de un instrumento en español para medir habilidades parentales promovidas en una intervención de educación parental
Texto completo:
http://revistes.ub.edu/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 30-47Resumen:
Las intervenciones promotoras de habilidades parentales son efectivas en el desarrollo del bienestar infantil y parental. En España este tipo de intervenciones son frecuentes pero no existen instrumentos validados para medir las habilidades parentales que permitan evaluarlas. Se presenta la validación de un instrumento para la medida de habilidades parentales creado a partir de un cuestionario de 43 ítems y seis dimensiones utilizado en el marco de un programa de educación parental en diversos territorios de España.
Las intervenciones promotoras de habilidades parentales son efectivas en el desarrollo del bienestar infantil y parental. En España este tipo de intervenciones son frecuentes pero no existen instrumentos validados para medir las habilidades parentales que permitan evaluarlas. Se presenta la validación de un instrumento para la medida de habilidades parentales creado a partir de un cuestionario de 43 ítems y seis dimensiones utilizado en el marco de un programa de educación parental en diversos territorios de España.
Leer menos