Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLamas Basurto, Pilar
dc.contributor.authorVargas D¿Uniam, Clara Jessica
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 76-78spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128329
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5680spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa investigación se desarrolla en el contexto de la carrera de educación inicial de una universidad privada de Lima, en la que se incorporó el portafolio como un instrumento didáctico para alentar la actividad reflexiva del alumnado sobre la práctica docente en el último año de formación. Tiene como objetivo identificar los niveles de reflexión que alcanzan las alumnas en los portafolios que elaboran en la Práctica Pre Profesional Docente, y toma como referencia los niveles planteados por Larrivee B. (2008) y trabajados por Rodrigues R. (2013). Se ubica en el nivel descriptivo con un enfoque cualitativo y constituye un estudio de caso en el que se utilizó la técnica del análisis documental y como instrumento una matriz de registro de las reflexiones de las alumnas. La investigación concluye que la mayoría de las reflexiones efectuadas por el alumnado se concentra en torno a los tres primeros niveles de reflexión y transitan entre éstos indistintamente en diferentes partes del portafolio. El nivel más alto de reflexión alcanzado por el grupo ha sido el pedagógico, que consiste en la descripción de hechos basada en la aplicación de conocimientos didácticos o científicos en general.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2016, v. 14, n. 2, julio-diciembre ; p. 57-78spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectPerúspa
dc.titleLos niveles de reflexión en los portafolios de la Práctica Pre Profesional Docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2016.5680spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional