Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManhey Moreno, Mónica
dc.contributor.authorSalmerón Pérez, Honorio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 620-625spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128325
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18565/18068spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl estudio forma parte de una investigación más amplia, ¿Evaluación del currículo en el primer ciclo de educación Parvularia de Chile¿. Se presenta un estudio evaluativo de la participación familiar en el currículo, basado en las perspectivas y opiniones de padres y madres. El escenario de estudio lo constituyen centros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Chile (JUNJI), institución pública que, por acuerdo con la Universidad de Granada consiente la investigación con fines de mejora. Los grupos que conforman la muestra son específicamente los que en Chile se les denomina sala cuna menor (niños menores de 1 año) sala cuna mayor (niños y niñas de uno a dos años) y nivel medio menor (dos a tres años de edad). Es una investigación de nivel descriptivo, llevada a cabo por encuesta desde planteamientos de complementariedad metodológica con métodos mixtos, para evaluar el currículo real desarrollado en los entornos educativos con niños y niñas menores de tres años a partir de las opiniones de los padres, madres o adultos a cargo, y recogidas mediante entrevista semiestructurada construida y validada al efecto mediante un proceso metodológico de juicio de expertos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 3 ; p. 583-625spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.titleEvaluación de la participación familiar en el currículo de la educación en los jardines infantiles y salas cuna de Chilespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem