Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la participación familiar en el currículo de la educación en los jardines infantiles y salas cuna de Chile
dc.contributor.author | Manhey Moreno, Mónica | |
dc.contributor.author | Salmerón Pérez, Honorio | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 620-625 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128325 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18565/18068 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El estudio forma parte de una investigación más amplia, ¿Evaluación del currículo en el primer ciclo de educación Parvularia de Chile¿. Se presenta un estudio evaluativo de la participación familiar en el currículo, basado en las perspectivas y opiniones de padres y madres. El escenario de estudio lo constituyen centros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Chile (JUNJI), institución pública que, por acuerdo con la Universidad de Granada consiente la investigación con fines de mejora. Los grupos que conforman la muestra son específicamente los que en Chile se les denomina sala cuna menor (niños menores de 1 año) sala cuna mayor (niños y niñas de uno a dos años) y nivel medio menor (dos a tres años de edad). Es una investigación de nivel descriptivo, llevada a cabo por encuesta desde planteamientos de complementariedad metodológica con métodos mixtos, para evaluar el currículo real desarrollado en los entornos educativos con niños y niñas menores de tres años a partir de las opiniones de los padres, madres o adultos a cargo, y recogidas mediante entrevista semiestructurada construida y validada al efecto mediante un proceso metodológico de juicio de expertos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 3 ; p. 583-625 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.title | Evaluación de la participación familiar en el currículo de la educación en los jardines infantiles y salas cuna de Chile | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |