Proyecto Coaster : un programa para generar prácticas interactivas basadas en simulaciones matemáticas y aplicaciones multimedia
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Fecha:
1999Publicado en:
Pixel-Bit. 1999, n. 12 ; p. 102-106Resumen:
Coaster es un proyecto de la Unión Europea desarrollado por 6 universidades y 4 centros asociados de diferentes países cuyo objetivo es realizar, demostrar y evaluar pedagógicamente la eficacia de un programa informático para generar simulaciones interactivas de prácticas de elevada calidad científica, pedagógica y técnica, basadas en experimentos reales de diferentes áreas de conocimiento como una alternativa al alto coste y a las limitaciones de los laboratorios experimentales para atender a una docencia práctica de calidad. Coaster es capaz de simular procesos biológicos y físicos e introduce aplicaciones multimedia para mejorar la comprensión de los contenidos por los estudiantes. Además, Coaster permite que un docente o un estudiante con conocimientos informáticos estándares pueda realizar experimentos basados en modelos matemáticos creados por los modelizadores, diseñados para recrear cualquier proceso biológico o físico siempre que se disponga de una descripción matemática del mismo.
Coaster es un proyecto de la Unión Europea desarrollado por 6 universidades y 4 centros asociados de diferentes países cuyo objetivo es realizar, demostrar y evaluar pedagógicamente la eficacia de un programa informático para generar simulaciones interactivas de prácticas de elevada calidad científica, pedagógica y técnica, basadas en experimentos reales de diferentes áreas de conocimiento como una alternativa al alto coste y a las limitaciones de los laboratorios experimentales para atender a una docencia práctica de calidad. Coaster es capaz de simular procesos biológicos y físicos e introduce aplicaciones multimedia para mejorar la comprensión de los contenidos por los estudiantes. Además, Coaster permite que un docente o un estudiante con conocimientos informáticos estándares pueda realizar experimentos basados en modelos matemáticos creados por los modelizadores, diseñados para recrear cualquier proceso biológico o físico siempre que se disponga de una descripción matemática del mismo.
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