Informática y teorías del aprendizaje
Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Pixel-Bit. 1999, n. 12 ; p. 87-100Resumen:
Se pretende hacer un recorrido por las principales teorías del aprendizaje y los autores más relevantes, siguiendo una trayectoria temporal, con la finalidad de establecer de qué manera las concepciones han influido e influyen en los procesos de diseño y las situaciones de aplicación de los programas informáticos educativos. Para ello se ofrece una somera descripción de las aportaciones más relevantes de cada autor o teoría y, a continuación, se analizan las aplicaciones en el campo del software educativo.
Se pretende hacer un recorrido por las principales teorías del aprendizaje y los autores más relevantes, siguiendo una trayectoria temporal, con la finalidad de establecer de qué manera las concepciones han influido e influyen en los procesos de diseño y las situaciones de aplicación de los programas informáticos educativos. Para ello se ofrece una somera descripción de las aportaciones más relevantes de cada autor o teoría y, a continuación, se analizan las aplicaciones en el campo del software educativo.
Leer menos