Uso y evaluación de materiales educativos durante el desarrollo del curriculum : ¿qué hacen los profesores? ¿qué pueden hacer?
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Fecha:
1999Publicado en:
Pixel-Bit. 1999, n. 12 ; p. 55-64Resumen:
Los materiales curriculares ubicados en los centros educativos, aulas y hogares de alumnos, son infrautilizados. En los primeros, desorden o imprevisión, los conduce a un inexplicable derroche. La actitud del profesor ante la enseñanza incide significativamente en la frecuencia, tipo y evaluación de materiales en las aulas. Desconsiderar las influencias culturales e interpretativas de los medios, así como las diferentes posibilidades de cada familia a la hora de potenciar los aprendizajes curriculares de los hijos, es descontextualizar la enseñanza alejándola del semblante socio-ambiental y avocándola a un seguro fracaso. Se analizan los instrumentos de evaluación de "medios" utilizados, ofreciendo una alternativa práctica válida, viable y sencilla de estrategia evaluativa.
Los materiales curriculares ubicados en los centros educativos, aulas y hogares de alumnos, son infrautilizados. En los primeros, desorden o imprevisión, los conduce a un inexplicable derroche. La actitud del profesor ante la enseñanza incide significativamente en la frecuencia, tipo y evaluación de materiales en las aulas. Desconsiderar las influencias culturales e interpretativas de los medios, así como las diferentes posibilidades de cada familia a la hora de potenciar los aprendizajes curriculares de los hijos, es descontextualizar la enseñanza alejándola del semblante socio-ambiental y avocándola a un seguro fracaso. Se analizan los instrumentos de evaluación de "medios" utilizados, ofreciendo una alternativa práctica válida, viable y sencilla de estrategia evaluativa.
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