Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHolly, Mary Louisespa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12818
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v34-hollyspa
dc.descriptionResumen de la autoraspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'John Elliott: su pensamiento y su influencia'spa
dc.description.abstractEl texto se articula en tres ideas: las comunidades de aprendizaje como agentes de cambio, la investigación en la acción y la transformación mediante la conversación. Todas ellas se hallan estrechamente relacionadas y permiten explicarnos los cambios individuales y colectivos. Las comunidades de aprendizaje constituyen una importante fuerza de transformación; se las considera un enclave para el aprendizaje activo y como incubadoras de la innovación. A medida que crecen mediante la conversación, desarrollan un lenguaje y un conocimiento colectivos. Por otra parte, la investigación en la acción tiene lugar en comunidades de aprendizaje. Se las considera como una oportunidad de verificar las propias creencias en la práctica, así como nuevas formas de llevar la práctica educativa a la realidad. El texto describe tres grandes comunidades de aprendizaje y muestra cómo el staff universitario juega un papel importante en el desarrollo del cambio mediante la investigación en la acción.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducar. 2004, vol. 34 ; p. 113-130spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcambio culturalspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectconversaciónspa
dc.titleLearning in community : small group leadership for educational changeeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.252spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International