Mostrar el registro sencillo del ítem
La investigación en la acción en educación ante la idea de cambio
dc.contributor.author | Rué Domingo, Joan | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/12815 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v34-rue-4 | spa |
dc.description | Resumen basado en el autor | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'John Elliott: su pensamiento y su influencia' | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre qué tipo de investigación permite una mejor gestión del cambio en el ámbito educativo, entendido desde la triple perspectiva de profundizar en la democratización de este bien que es la educación, de potenciar la participación de los agentes implicados en este mismo proceso y de trabajar en el desarrollo de una cultura profesional basada en una mayor autonomía y responsabilización profesionales. La presente reflexión sobre qué rasgos debe reunir la investigación en la acción en el proceso actual de cambio, constituye un intento de comprender y de intervenir en la realidad de la cultura profesional asumiendo la complejidad de las constricciones culturales y sociales que la afectan. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2004, vol. 34 ; p. 71-84 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | cambio cultural | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | participación del profesor | spa |
dc.title | La investigación en la acción en educación ante la idea de cambio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.243 | spa |