Mostrar el registro sencillo del ítem
La alternancia de turnos conversacionales : una propuesta didáctica para el aula de ELE
dc.contributor.author | Andaluz Pinedo, Olaia | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 59-63 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2016bv17/bv20161742olaiaandaluz.pdf?documentId=0901e72b8228a86c | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128026 | |
dc.description | Memoria de máster (Universidad de Cantabria, 2016) | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Contiene anexos | spa |
dc.description | Resumen y palabras claves también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se propone facilitar la toma de conciencia y la reflexión sobre los elementos implicados en la alternancia de turnos conversacionales a través de una propuesta didáctica. El estudio parte de una revisión bibliográfica sobre la naturaleza y la estructura de la conversación, la competencia conversacional, los elementos implicados en la alternancia de turnos conversacionales, la representación en el Marco Común Europeo de Referencia (Consejo de Europa 2002) y en el Plan curricular del Instituto Cervantes (Instituto Cervantes 2006), las principales recomendaciones para la enseñanza y las propuestas didácticas. Una vez asentadas las bases teóricas, se diseña una secuencia didáctica. La secuencia se pone en práctica con estudiantes de ELE (Español como Lengua Extranjera) británicos de nivel B1+ y C1 en la University of Bristol. Los resultados del pilotaje muestran que, a través de la propuesta didáctica, los estudiantes toman conciencia y reflexionan sobre los elementos implicados en la alternancia de turnos conversacionales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; p. 1-101 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comunicación verbal | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | conversación | spa |
dc.title | La alternancia de turnos conversacionales : una propuesta didáctica para el aula de ELE | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |