Pautas de análisis e instrumentos de evaluación de materiales hipermedia para el aprendizaje
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Fecha:
1999Publicado en:
Multimedia Educativo ' 99. I Jornadas Multimedia Educativo. 1999, n. 1, JulioResumen:
La metodología que debe regir el diseño de un sistema hipermedia debe orientarse a facilitar el aprendizaje, la observación, la realización de actividades, la invención y el aprendizaje por descubrimiento; tomando como referencia un modelo experto que le sirva de guía; proporcionándole situaciones para el ensayo a través de pistas a modo de entrenamiento; incluyendo fuentes de ayuda sistemática para cada situación en la que encuentra dificultad el usuario, con la posibilidad que los usuarios manifiesten sus conocimientos a través de la resolución de tareas diversas y que reflexionen críticamente, no limitándose a reproducir lo aprendido, e incluso permite que cada uno diseñe sus mecanismos de actuación.
La metodología que debe regir el diseño de un sistema hipermedia debe orientarse a facilitar el aprendizaje, la observación, la realización de actividades, la invención y el aprendizaje por descubrimiento; tomando como referencia un modelo experto que le sirva de guía; proporcionándole situaciones para el ensayo a través de pistas a modo de entrenamiento; incluyendo fuentes de ayuda sistemática para cada situación en la que encuentra dificultad el usuario, con la posibilidad que los usuarios manifiesten sus conocimientos a través de la resolución de tareas diversas y que reflexionen críticamente, no limitándose a reproducir lo aprendido, e incluso permite que cada uno diseñe sus mecanismos de actuación.
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