La literatura a l'escola : dos camins i una drecera. 'La literatura en la escuela : dos caminos y un atajo'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Escola catalana. 2004, n. 414, noviembre ; p. 16-18Resumen:
Se dice que la cultura está dividida desde siempre en dos secciones: las manifestaciones superiores, que apelan a una descodificación intelectual, elevada y elaborada, y las manifestaciones inferiores, que responden a una aprehensión más sensitiva, de carácter más intuitivo. Por un lado la alta cultura, la de las minorías, y por el otro, la baja cultura destinada a las masas, a la mayoría. Así, se propone encontrar un atajo para hacer que los chicos descubran la alta literatura a través de la baja. Que comprueben que los personajes o las acciones que los entusiasman también pueden existir en otro lenguaje más elaborado, con unas formas más sofisticadas.
Se dice que la cultura está dividida desde siempre en dos secciones: las manifestaciones superiores, que apelan a una descodificación intelectual, elevada y elaborada, y las manifestaciones inferiores, que responden a una aprehensión más sensitiva, de carácter más intuitivo. Por un lado la alta cultura, la de las minorías, y por el otro, la baja cultura destinada a las masas, a la mayoría. Así, se propone encontrar un atajo para hacer que los chicos descubran la alta literatura a través de la baja. Que comprueben que los personajes o las acciones que los entusiasman también pueden existir en otro lenguaje más elaborado, con unas formas más sofisticadas.
Leer menos