Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez García, Miriam
dc.contributor.authorRomero Faz, David
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 65-66spa
dc.identifier.issn2444-8729spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/eks20161734966/15929spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127409
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractDurante los cursos académicos 2009-10, 2010-11, 2011-12, 2012-13 y 2013-14 se han aplicado técnicas de aprendizaje basado en problemas junto con la utilización de un modelo de sistema de teleenseñanza (e-learning) junto con un modelo de acción tutorial, con grupos de alumnos voluntarios de los últimos cursos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid, logrando incrementar el tiempo de dedicación e implicación con las asignaturas. La experiencia se ha desarrollado con alumnos voluntarios matriculados en las asignaturas de Caminos (Grado), Caminos I (antigua Ingeniería Técnica) y Caminos II (antigua Ingeniería Técnica), ya que las son asignaturas que históricamente han obtenido tasas de aprobados y eficiencia muy bajos, del entorno del 25%. El trabajo ha consistido, en un primer lugar, en conocer las expectativas que los alumnos tienen sobre la acción tutorial, tanto al comienzo del curso como una vez finalizado, y posteriormente trabajar con alumnos voluntarios aplicando el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para la adquisición de conocimientos apoyándose en un sistema de acción tutorial basado en la teleenseñanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2016, v. 17, n. 3, septiembre ; p. 49-66spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleAprendizaje basado en problemas mediante un modelo de teleenseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain