La educación medioambiental en los documentos internacionales : notas para un estudio comparado
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Revista complutense de educación. 1995, v. 6, n. 2 ; p. 75-94Resumen:
Se trata de conocer las aportaciones de determinados organismos internacionales que, en los últimos años del siglo XX, han establecido programas de investigación y educación aplicados a los graves problemas medioambientales de la sociedad. Veinte años separan la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (Estocolmo. 1972) y la Cumbre de la Tierra sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Rio de Janeiro, 1992). Entre los dos acontecimientos, además de reuniones, proyectos y programas se resellan, por la relevancia la Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental (Tbilisi, 1977) y el Congreso Internacional sobre la Educación y la Formación de Personal relativo al Medio Ambiente (Moscú 1987) y las diferentes reuniones que en 1992, Año Internacional del Espacio se celebraron en tomo a la Conferencia de Río. En la lectura de los documentos elaborados en las convenciones, se observa la dimensión transnacional de los problemas medioambientales y la necesidad de un esfuerzo educativo generalizado, coherente y coordinado en todo el mundo.
Se trata de conocer las aportaciones de determinados organismos internacionales que, en los últimos años del siglo XX, han establecido programas de investigación y educación aplicados a los graves problemas medioambientales de la sociedad. Veinte años separan la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (Estocolmo. 1972) y la Cumbre de la Tierra sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Rio de Janeiro, 1992). Entre los dos acontecimientos, además de reuniones, proyectos y programas se resellan, por la relevancia la Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental (Tbilisi, 1977) y el Congreso Internacional sobre la Educación y la Formación de Personal relativo al Medio Ambiente (Moscú 1987) y las diferentes reuniones que en 1992, Año Internacional del Espacio se celebraron en tomo a la Conferencia de Río. En la lectura de los documentos elaborados en las convenciones, se observa la dimensión transnacional de los problemas medioambientales y la necesidad de un esfuerzo educativo generalizado, coherente y coordinado en todo el mundo.
Leer menos