En una sociedad pluralista, una educación intercultural
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1992Published in:
Revista complutense de educación. 1992, v. 3, n. 1-2 ; p. 263-281Abstract:
Se vive en una sociedad pluralista que invita a apostar por una educación intercultural. La cultura se aprende desde el nacimiento: el idioma, la concepción del mundo, la naturaleza de la vida, la relación del hombre con el cosmos. El hecho de que coexistan en la calle y en la escuela diversos modos de concebir el mundo plantea problemas educativos. La educación intercultural debe tender a vivir el fenómeno multicultural como una oportunidad de intercambio y enriquecimiento de todos los individuos. En el estudio, basándose en el espíritu de la reforma, se analiza las condiciones de un curriculum escolar que facilita una educación intercultural.
Se vive en una sociedad pluralista que invita a apostar por una educación intercultural. La cultura se aprende desde el nacimiento: el idioma, la concepción del mundo, la naturaleza de la vida, la relación del hombre con el cosmos. El hecho de que coexistan en la calle y en la escuela diversos modos de concebir el mundo plantea problemas educativos. La educación intercultural debe tender a vivir el fenómeno multicultural como una oportunidad de intercambio y enriquecimiento de todos los individuos. En el estudio, basándose en el espíritu de la reforma, se analiza las condiciones de un curriculum escolar que facilita una educación intercultural.
Leer menos