La intervención educativa en el campo de las drogodependencias : la formación para la prevención en la escuela
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1997Published in:
Revista complutense de educación. 1997, v. 8, n. 1 ; p. 79-101Abstract:
A través de una metodología propia de estudios de opinión y reanálisis de datos primarios se realiza una investigación sobre la formación para la prevención de drogodependencias en la escuela. Se estudian las opiniones, actitudes y valores, respecto de las drogas y la educación para la salud y los conocimientos que adquirieron en los centros de formación del profesorado de educación general básica. Se comparan los planes de estudio con los vigentes. Se llega a la conclusión de que existe una falta de formación inicial específica para la intervención educativa en el campo de las drogodependencias. La situación se compara con la formación de los nuevos educadores sociales y se valora en qué medida suplen o se complementan las carencias formativas
A través de una metodología propia de estudios de opinión y reanálisis de datos primarios se realiza una investigación sobre la formación para la prevención de drogodependencias en la escuela. Se estudian las opiniones, actitudes y valores, respecto de las drogas y la educación para la salud y los conocimientos que adquirieron en los centros de formación del profesorado de educación general básica. Se comparan los planes de estudio con los vigentes. Se llega a la conclusión de que existe una falta de formación inicial específica para la intervención educativa en el campo de las drogodependencias. La situación se compara con la formación de los nuevos educadores sociales y se valora en qué medida suplen o se complementan las carencias formativas
Leer menos