Proyección valorativa y actitudinal del encuentro de culturas
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Revista complutense de educación. 1994, v. 5, n. 1 ; p. 135-166Resumen:
Se desarrolla un programa pedagógico referido a los problemas interculturales. Se explicitan tres cuestiones diferenciadas y, al mismo tiempo, relacionadas. En primer lugar, una visión antropológica y lingüística acerca de la conducta humana. Posteriormente, se analizan los valores socio-culturales que animan a los ciudadanos al desarrollo de actitudes más cooperativas en los diferentes contextos de relación y de convivencia. Finalmente se proponen nuevos valores para el desarrollo de la interculturalidad en la familia en la escuela y en los medios de comunicación social.
Se desarrolla un programa pedagógico referido a los problemas interculturales. Se explicitan tres cuestiones diferenciadas y, al mismo tiempo, relacionadas. En primer lugar, una visión antropológica y lingüística acerca de la conducta humana. Posteriormente, se analizan los valores socio-culturales que animan a los ciudadanos al desarrollo de actitudes más cooperativas en los diferentes contextos de relación y de convivencia. Finalmente se proponen nuevos valores para el desarrollo de la interculturalidad en la familia en la escuela y en los medios de comunicación social.
Leer menos