Proyección valorativa y actitudinal del encuentro de culturas
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1994Published in:
Revista complutense de educación. 1994, v. 5, n. 1 ; p. 135-166Abstract:
Se desarrolla un programa pedagógico referido a los problemas interculturales. Se explicitan tres cuestiones diferenciadas y, al mismo tiempo, relacionadas. En primer lugar, una visión antropológica y lingüística acerca de la conducta humana. Posteriormente, se analizan los valores socio-culturales que animan a los ciudadanos al desarrollo de actitudes más cooperativas en los diferentes contextos de relación y de convivencia. Finalmente se proponen nuevos valores para el desarrollo de la interculturalidad en la familia en la escuela y en los medios de comunicación social.
Se desarrolla un programa pedagógico referido a los problemas interculturales. Se explicitan tres cuestiones diferenciadas y, al mismo tiempo, relacionadas. En primer lugar, una visión antropológica y lingüística acerca de la conducta humana. Posteriormente, se analizan los valores socio-culturales que animan a los ciudadanos al desarrollo de actitudes más cooperativas en los diferentes contextos de relación y de convivencia. Finalmente se proponen nuevos valores para el desarrollo de la interculturalidad en la familia en la escuela y en los medios de comunicación social.
Leer menos