Los lenguajes documentales en pedagogía
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Revista complutense de educación. 1994, v. 5, n. 2 ; p. 209-229Resumen:
En el trabajo se señala la importancia y la necesidad de la documentación científica y en particular de los lenguajes documentales en la actividad científica universitaria. En primer lugar, se considera, como marco de referencia conceptual, la naturaleza de los lenguajes documentales y la comparación con el lenguaje natural. A continuación, se examinan las principales modalidades de lenguaje documental: los sistemas de clasificación, las listas de encabezamientos de materia y los tesauros. Por último, se hace una breve descripción o referencia a los lenguajes, generales o especializados, más utilizados en las bibliotecas y en los sistemas de información documental en educación.
En el trabajo se señala la importancia y la necesidad de la documentación científica y en particular de los lenguajes documentales en la actividad científica universitaria. En primer lugar, se considera, como marco de referencia conceptual, la naturaleza de los lenguajes documentales y la comparación con el lenguaje natural. A continuación, se examinan las principales modalidades de lenguaje documental: los sistemas de clasificación, las listas de encabezamientos de materia y los tesauros. Por último, se hace una breve descripción o referencia a los lenguajes, generales o especializados, más utilizados en las bibliotecas y en los sistemas de información documental en educación.
Leer menos