Logopedia y atención temprana
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2016Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2016, v. 36, n. 4 ; p. 151-152Resumen:
La atención temprana es una disciplina muy joven que ha sufrido, a lo largo de su corta existencia , numerosas transformaciones en la forma en que se llevan acabo las prácticas profesionales. Se requiere que los profesionales entiendan muy bien las bases conceptuales que dan cuerpo a las prácticas centradas en la familia, comprendan los fundamentos neurobiológicos del desarrollo y del modelo ecológico, además de los principos provenientes de la psicología sistémica y la prespectiva transaccional. Una vez se haya asumido ese reto, es necesario que los logopedas interioricen esas prácticas y empiecen a implementarlas de una manera más adecuada.
La atención temprana es una disciplina muy joven que ha sufrido, a lo largo de su corta existencia , numerosas transformaciones en la forma en que se llevan acabo las prácticas profesionales. Se requiere que los profesionales entiendan muy bien las bases conceptuales que dan cuerpo a las prácticas centradas en la familia, comprendan los fundamentos neurobiológicos del desarrollo y del modelo ecológico, además de los principos provenientes de la psicología sistémica y la prespectiva transaccional. Una vez se haya asumido ese reto, es necesario que los logopedas interioricen esas prácticas y empiecen a implementarlas de una manera más adecuada.
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