Valor permanente de los tópicos clásicos y su interpretación en el humanismo renacentista español
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
Revista complutense de educación. 1994, v. 5, n. 1 ; p. 67-88Resumen:
El artículo pretende ofrecer una visión global y sistematizada sobre las ciertamente notables posibilidades educativas de los tópicos clásicos del Renacimiento español en la moderna Castilla durante el siglo XVI. Los lectores han sentido la curiosidad de preguntarse sobre el mensaje original de los tópicos en la literatura española. Los tópicos del «Puer señex», el «Carpe diem», «Sapientia et fortitudo» o el «Ubi sunt» presentan un modelo educativo ideal y los valores espirituales para las diferentes clases sociales.
El artículo pretende ofrecer una visión global y sistematizada sobre las ciertamente notables posibilidades educativas de los tópicos clásicos del Renacimiento español en la moderna Castilla durante el siglo XVI. Los lectores han sentido la curiosidad de preguntarse sobre el mensaje original de los tópicos en la literatura española. Los tópicos del «Puer señex», el «Carpe diem», «Sapientia et fortitudo» o el «Ubi sunt» presentan un modelo educativo ideal y los valores espirituales para las diferentes clases sociales.
Leer menos