Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorre Cruz, Tamara de la
dc.contributor.authorLuis Rico, María Isabel
dc.contributor.authorEscolar Llamazares, María Camino
dc.contributor.authorPalmero Cámara, María del Carmen
dc.contributor.authorJiménez Eguizábal, Juan Alfredo
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 142-144spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/127002
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Ocio: escenario educativo y social¿spa
dc.description.abstractAntecedentes: En los últimos años es constatable la preocupación de economistas, sociólogos y pedagogos por explicar las interacciones entre educación y emprendimiento. Ambos elementos conforman un binomio indisoluble, convertido en fórmula para lograr un conocimiento que permita al emprendedor desarrollar iniciativas que contribuyan a la creación de empresas y, por tanto, a la prosperidad social y económica. Objetivo: Poner en valor la formación del profesorado como componente humano fundamental en el ecosistema empresarial, y revalorizar el papel de la educación en la formación de competencias emprendedoras. Método: Se utiliza un paradigma cualitativo, que permite explorar y describir el fenómeno de interés y la obtención de información para establecer configuraciones teóricas. Concretamente, se ha partido del Enfoque del Marco Lógico. Conclusiones: En este proceso de cambio se sitúa como figura clave al profesor, ya que el éxito de los futuros emprendedores está ligado a la capacidad y conocimientos que sus docentes posean e impartan como componente fundamental en el complejo entramado del ecosistema empresarial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2016, n. 86 (30,2), agosto ; p. 131-144spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación empresarialspa
dc.subjectrelación escuela-empresaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcreación de empresasspa
dc.titleLa figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem