Mostrar el registro sencillo del ítem
La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora
dc.contributor.author | Torre Cruz, Tamara de la | |
dc.contributor.author | Luis Rico, María Isabel | |
dc.contributor.author | Escolar Llamazares, María Camino | |
dc.contributor.author | Palmero Cámara, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 142-144 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/127002 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Ocio: escenario educativo y social¿ | spa |
dc.description.abstract | Antecedentes: En los últimos años es constatable la preocupación de economistas, sociólogos y pedagogos por explicar las interacciones entre educación y emprendimiento. Ambos elementos conforman un binomio indisoluble, convertido en fórmula para lograr un conocimiento que permita al emprendedor desarrollar iniciativas que contribuyan a la creación de empresas y, por tanto, a la prosperidad social y económica. Objetivo: Poner en valor la formación del profesorado como componente humano fundamental en el ecosistema empresarial, y revalorizar el papel de la educación en la formación de competencias emprendedoras. Método: Se utiliza un paradigma cualitativo, que permite explorar y describir el fenómeno de interés y la obtención de información para establecer configuraciones teóricas. Concretamente, se ha partido del Enfoque del Marco Lógico. Conclusiones: En este proceso de cambio se sitúa como figura clave al profesor, ya que el éxito de los futuros emprendedores está ligado a la capacidad y conocimientos que sus docentes posean e impartan como componente fundamental en el complejo entramado del ecosistema empresarial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2016, n. 86 (30,2), agosto ; p. 131-144 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación empresarial | spa |
dc.subject | relación escuela-empresa | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | creación de empresas | spa |
dc.title | La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |